6320 Sugarloaf Parkway, Duluth GA 30097 (770) 796-4418 Sonria@gaprostho.com

Protesis Dental Removible sobre implantes

Protesis Removible

“Snap-On o Dentaduras de Broches”

protesis dental removible sobre implantes

Mejoran la estabilidad y la retención

line Sonria Dental Care

Las dentaduras flojas, con poca o mala retención generan inseguridad para hablar y para comer. Nuestro Centro de especialistas en Rehabilitación Oral Sonría Dental Care, ofrece Dentaduras ajustadas con broches sobre implantes que mejoran la estabilidad y la retención haciendo que las dentaduras no se muevan al comer, hablar y sonreír.

¿Qué son las sobredentaduras o protesis removible sobre implantes?

Protesis removible sobre implantes dentales

Las prótesis removibles sobre implantes son dentaduras postizas o artificiales, ancladas a pilares o barras sobre implantes. También son conocidas como Sobredentaduras, Dentaduras “de broche”, “Snap-on”, o “Snap-in Dentures”, son una solución práctica para quienes carecen de varios o todos los dientes, ya que son una alternativa intermedia entre las prótesis dentales removibles convencionales y las prótesis fijas sobre implantes.

Estas prótesis dentales Snap-on  ofrecen comodidad y seguridad. Están diseñadas para ajustarse de forma segura sobre implantes mediante una conexión de fricción  y durar muchos años gracias a que están fabricadas con materiales de alta resistencia y durabilidad (la durabilidad de los componentes varía entre cada paciente). 

Están disponibles en versiones completas o parciales que podran ayudarte a conseguir una sonrisa que transmite la misma seguridad y confianza que sientes con un aspecto natural, mejorando la estética de tu boca.

“Tu sonrisa transmite la misma seguridad y confianza que sientes.”

¿Quién sería un buen candidato para una protesis dental removible sobre implantes?

Dr. Carlos Castro Prostodoncistas en Sonria Dental Care Atlanta

Las sobredentaduras o dentaduras postizas retenidas por presión o fricción son una alternativa durable, segura y de apariencia natural para pacientes que perdieron su dentición o la perderán, ya sea por problemas avanzados de las encías, trauma o caries avanzadas. Están diseñadas para ajustarse de forma segura sobre los implantes y/o dientes existentes, proporcionando una mayor retención.

Puedes beneficiarte de prótesis dentales removible sobre implantes si:

Caso: Dentadura mandibular sobre barra en 4 implantes

Caso elaborado en los laboratorios de Sonria Dental Care y ejecutado por el Dr. Carlos Castro, Prostodoncista.

AGENDA TU CITA

linea Sonria Dental Care

Para agendar una cita en Buckhead o Gwinnett puedes hacerlo por cualquiera de estos tres canales.

Ventajas y desventajas de las Dentaduras postizas sujetas por broches a presión

Como todos los tratamientos dentales, las dentaduras postizas retenidas por broches de presión tienen ventajas y desventajas.

Estan diseñadas para lucir como dientes naturales y mejorar tu sonrisa instantáneamente.  Las dentaduras postizas parciales removibles se pueden hacer sin sujetar los dientes restantes, ni usar ganchos metálicos sobre ellos.

Las ventajas de las Sobredentaduras

Estabilidad y retención

Las sobredentaduras sobre implantes tienen mayor estabilidad y retención:  Ajuste perfecto al comer y hablar, en comparación con otras dentaduras.

Versatilidad

Las sobredentaduras de broches sobre implantes son versátiles: Ideales para todo tipo de mordidas y casos de pérdida dental.  Opción más cómoda y segura si tienes hueso alveolar remanente limitado.

Fáciles de usar

Las dentaduras removibles sobre implantes son fáciles de usar: Las puedes colocar y remover con simplicidad, sin procedimientos complicados. Esto facilita además su limpieza y la limpieza alrededor de los implantes dentales.

Costo-Eficiencia

Las sobredentaduras soportadas en implantes son costo-eficientes: Por lo general, son menos costosas que las prótesis sobre implantes fijos, lo que las convierte en una excelente opción si tu presupuesto es limitado.

Comodidad

Las Dentaduras artificiales sobre implantes son cómodas: Personalizadas para encajar perfectamente en tu boca, maximizando el confort. Posibilidad de dentaduras sin paladar o cobertura palatina si se colocan 4 implantes.

Altamente Estéticas

Dentaduras altamente Estéticas: Diseñadas para lucir como dientes naturales y mejorar tu sonrisa.  Las dentaduras postizas parciales removibles se pueden hacer sin sujetar los dientes restantes, ni usar ganchos metálicos sobre ellos.

Preservan el hueso

Las Dentaduras artificiales sobre implantes preservan el hueso: ya que están soportadas sobre implantes y no sobre hueso, este tipo de dentaduras protege el hueso de fuerzas que causan reabsorción y atrofia.

Son más higiénicas

Las Dentaduras sobre implantes son más higiénicas: Dado que las dentaduras postizas son removibles, se te facilita la higiene de los implantes.

Posibles Desventajas de las Sobredentaduras

  • Tiempo:  Una vez colocados los implantes, requerirás de un período de curación y cicatrización de 3 meses antes de que podamos colocar la dentadura postiza definitiva.
  • Cuidado y manejo:  Las dentaduras postizas están soportadas por tejido y retenidas por implantes, lo que significa que parte de la dentadura aún descansa sobre tejidos. Esto implica que:
    • – Las dentaduras postizas deben retirarse por la noche para que los tejidos tengan la oportunidad de descansar.
    • – Si solo se utilizan 2 implantes, o si los implantes están demasiado cerca uno del otro, la dentadura aún puede tener un balanceo mínimo.
  • Mantenimiento:  Requieren de mayor mantenimiento que las prótesis sobre implantes fijos (cambio de ataches de nylon, rebases, desprendimiento de carcasa, entre otros).

AGENDA TU CITA

linea Sonria Dental Care

Explora las diferentes alternativas de tratamiento disponible

¿Cuál es el proceso para obtener una prótesis dental removible sobre implantes?

La fabricación de prótesis dentales removible sobre implantes dentales implica múltiples etapas y citas:

  • 1. Impresiones preliminares
  • 2. Impresiones finales
  • 3. Registros de la mandíbula
  • 4. Prueba de dientes
  • 5. Cirugía de colocación de los implantes e inserción de prótesis dentales
  • 6. Después de tres meses: Colocación de las dentaduras definitivas a presión.

 

Cuando el paciente tiene un conjunto aceptable de dentaduras postizas existentes, se pueden combinar algunas citas. El procedimiento se puede realizar en 3 citas, seguidas de la conexión de la dentadura postiza a los implantes después del período de cicatrización.

En los casos en que se realicen extracciones múltiples, se fabricarán dos juegos de dentaduras postizas: dentaduras postizas provisionales y dentaduras postizas definitivas.

SOBREDENTADURA PARA REEMPLAZAR TODOS LOS DIENTES DEL MAXILAR SUPERIOR

Sin cobertura de paladar.  Aspecto de 4 implantes que soportan una sobredentadura. Caso elaborado en los laboratorios de Sonria Dental Care y ejecutado por el Dr. Carlos Castro, Prostodoncista.

ESTAS BUSCANDO

DENTADURAS FIJAS SOBRE IMPLANTES?

Comparación entre Prótesis dental removible sobre implantes versus Prótesis fija sobre implantes

Las dentaduras postizas retenidas por presión son una opción intermedia entre las dentaduras postizas convencionales y las prótesis sobre implantes fijos. En términos de precios, el costo es significativamente menor. 

Con el cuidado adecuado, la durabilidad de las prótesis dentales a presión es comparable a la de las prótesis fijas sobre implantes.  Si un diente se fractura o se astilla, las prótesis dentales a presión se pueden reparar fácilmente, mientras que las prótesis sobre implantes fijos requieren reemplazo. Dado que las dentaduras postizas son removibles, la higiene se facilita en comparación con las prótesis fijas. 

Las dentaduras postizas a presión requieren más mantenimiento porque es necesario reemplazar los accesorios de nylon.

Tabla comparativa entre una Prótesis Dental Removible sobre implantes versus Prótesis fija sobre implantes

Tabla comparativa entre protesis dental removible versus Protesis fija sobre implantes

En resumen, las sobredentaduras o prótesis removible sobre implantes son una excelente opción para aquellos que buscan una prótesis dental estable y cómoda. Si estás considerando esta opción, llámanos y solicita una consulta inicial para determinar si es el mejor tratamiento adecuado para tí.

Caso: Sobredentadura mandibular removible con broches sobre implantes

Elaborado en los laboratorios de Sonria Dental Care y ejecutado por el Dr. Carlos Castro, Prostodoncista.

Caso protesis dental removible sobre implantes o Sobredentadura mandibular removible con broches sobre implantes
Caso Sobredentadura mandibular removible con broches sobre implantes

Estamos en Atlanta, Georgia y continuamente vemos pacientes de muchos otros estados como Florida, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Alabama, Tennessee y New York

ESPECIALISTAS EN ODONTOLOGÍA RECONSTRUCTIVA AVANZADA

Sonria Dental Care es un  “Centro de Implantes Dentales y Reconstrucción” con más de 15 años de experiencia en rehabilitación dental ubicado en 6320 Sugarloaf Parkway, Duluth GA 30097 

Contamos con el equipo profesional y tecnología de vanguardia para ayudarte a alcanzar tu objetivo de recuperar la función, la estética y salud de tu boca.

Te invitamos a consultar nuestra Galería de Sonrisas – Antes y Después

Sonria Dental Care  “Centro de Implantes Dentales y Reconstrucción” con más de 15 años de experiencia en rehabilitación dental ubicado en 6320 Sugarloaf Parkway, Duluth GA 30097 

Contamos con el equipo profesional y tecnología de vanguardia para ayudarte a alcanzar tu objetivo de recuperar la función, estética y salud oral.

Centro de Implantes dentales y Reconstrucción Oral
Dr Carlos y Dra. Perez de Sonria Dental Care Atlanta

NUESTRO EQUIPO DE EXPERTOS EN DENTADURAS E IMPLANTES DENTALES

Somos un equipo de expertos en Rehabilitación Dental y Prostodoncistas – especialistas certificados – que trabajan juntos para obtener el mejor resultado en cada caso. Estamos comprometidos a satisfacer tus necesidades dentales para recuperar estética y función de la manera más efectiva. 

Dr Carlos y Dra. Perez de Sonria Dental Care Atlanta

Especialistas de Sonria Dental Care personalizan tratamientos de rehabilitación oral e implantes, incluyendo sobredentaduras según tus necesidades

PREGUNTAS FRECUENTES acerca de Sobredentaduras o prótesis dental removible “Snap-on o dentaduras de broche”

La comodidad y la confianza en las dentaduras tradicionales depende de su buena retención y la estabilidad al comer, hablar o masticar.

Las dentaduras tradicionales están soportadas por la mucosa oral, que recubre el hueso alveolar remanente cuando se extraen los dientes. Cuando tienes buen hueso alveolar remanente con adecuada altura y volumen, una mucosa alveolar apropiada y suficiente cantidad y calidad saliva, la retención y la estabilidad de las dentaduras serán óptimas, siempre que estén fabricadas adecuadamente.

Desafortunadamente, cuando alguno de los factores mencionados se altera: Hay deficiencia de hueso, saliva o el tejido no tiene buen soporte, es más difícil obtener retención y estabilidad satisfactorias. Es entonces cuando las sobredentaduras están indicadas, ya que su soporte, estabilidad y retención están ayudadas por implantes dentales o ajustes sobre implantes dentales. La principal diferencia entre una dentadura convencional y una sobredentadura es la manera en que obtienen estabilidad, soporte y retención. 

Adicionalmente, las sobredentaduras tienen un alma o subestructura metálica que permite que el paladar permanezca descubierto.

1. Base de la prótesis sobre implantes:  La base de la prótesis sostiene la dentadura. Esta base tiene: Implantes, pilares de retención y/o barras de titanio

  • Implantes: 2 a 4 implantes adecuadamente distribuidos a lo largo del arco constituyen una buena base para la retención y estabilidad.
  • Pilares de retención: Hay muchos sistemas de anclajes diferentes disponibles en el mercado. El más común es el sistema de fijación LOCATOR® para dentaduras removibles (Zest Dental Solutions; CA). Otro pilar con los mismos principios es OD Secure (BioHorizons; AL). Dado que el tamaño de los pilares OD Secure es más pequeño, esta es una excelente opción cuando el espacio disponible es limitado.
  • Barras de titanio para sobredentaduras: Cuando ha habido una gran pérdida ósea, los implantes y pilares no son suficientes para proporcionar retención y estabilidad a una dentadura postiza, y se requiere de una barra de titanio para elevar la posición de los pilares de retención.

 

2. Dentadura artificial protésica (postiza):

  • La prótesis o Dentadura postiza: Las sobredentaduras están hechas de varias resinas poliméricas acrilicas (PMMA). Ellas permiten variedad de colores naturales y translucidez para dar una apariencia realista tanto a dientes de la prótesis como a la base. Adicionalmente, las sobredentaduras tienen una subestructura de metal Co-Cr que les da resistencia a la fractura y permite dejar el paladar descubierto.
  • Nichos para aditamentos de nylon: Los nichos son pequeñas capas metálicas que se fijan mecánicamente a la base de la dentadura y sujetan los aditamentos de nylon que entran en el pilar para evitar su deformación y facilitar su recambio.
  • Fijación de nylon: son la parte retentiva del sistema. Los accesorios de nylon evitan el contacto de metal con metal (pilar-nicho) para que el sistema dure más. Estos accesorios se desgastan con el tiempo y deben cambiarse cada 6 meses o un año. Vienen en diferentes tamaños para compensar el desgaste esperado del pilar que se produce a lo largo de los años de uso.

Cuando se diseña una dentadura removible sobre implantes o sobredentadura, la cantidad de implantes necesarios depende de la anatomía de la boca, tu maxilar, la ubicación del hueso disponible y la relación mordida/mandíbula.  Normalmente, para el soporte y la estabilidad de las dentaduras protésicas Snap-On (sobredentaduras) necesitarás al menos 2 implantes para el arco inferior (mandíbula inferior) y 4 implantes para el arco superior (mandíbula superior). Con estos implantes, tus dentaduras se mantendrán firmes y cómodas, sin movimientos molestos.

Las dentaduras postizas retenidas a implantes o prótesis removible abrochada sobre implantes dentales son duraderas y resistentes, fabricadas con materiales de alta calidad para soportar el desgaste diario. Con el cuidado adecuado, pueden durar muchos años, brindándote una sonrisa segura y natural por mucho tiempo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que pueden requerir ajustes o reemplazos a medida que cambia la forma de tu boca con el tiempo. Es fundamental seguir las recomendaciones de tu dentista y realizar visitas regulares para mantener tus dentaduras postizas a presión en óptimas condiciones.

Con una base lista, una sobredentadura puede estar lista en solo 4 a 6 semanas.  Si se requieren implantes, el proceso para tener sobredentaduras finales puede llevar de 3 a 6 meses en total. Durante este tiempo de cicatrización, los implantes se fusionarán y fijarán al hueso. Usarás dentaduras removibles temporales mientras se realizan pruebas y ajustes para garantizar un ajuste perfecto y una sonrisa natural. Es importante tener paciencia durante el proceso y seguir las indicaciones de tu dentista para obtener los mejores resultados posibles.