TRATAMIENTO DE ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS
Las Enfermedades Periodontales o de las encías son un conjunto de enfermedades infecciosas causadas por acumulación de bacterias (en forma de placa bacteriana) sobre las superficies dentales cercanas a la encía o en contacto con ellas. Las bacterias causan inflamación crónica en respuesta a los depósitos de placa bacteriana que de no ser removidos apropiadamente se solidifican convirtiéndose en cálculo dental; tan pronto como sean detectadas deben estar bajo tratamiento de enfermedad de las encías.
Los cálculos dentales son duros, bien adheridos a los dientes, varían de color claro a oscuro y se esconden bajo las encías,
así que no siempre son visibles.
En estadios iniciales la enfermedad periodontal se conoce como gingivitis, que es la inflamación de la encía sin pérdida de hueso.
A medida que la enfermedad avanza se le conoce como Periodontitis y puede ser leve, moderada o severa.


La enfermedad periodontal usualmente no duele en estadios
tempranos y tiene signos silenciosos.
Dientes que se mueven son signo de enfermedad de las encías más avanzada. En casos más severos es posible observar supuración de las encías.
Un examen completo que incluya radiografías y sondaje periodontal son necesarios para determinar la presencia y severidad de la enfermedad periodontal.
Agenda tu Cita

A continuación podrás agendar una cita por cualquiera de estos tres canales.
¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de las encías?
La terapia para curar las enfermedades de las encías consiste en remover la causa de la infección y varía dependiendo del grado de severidad.
Generalmente un buen cepillado y uso de hilo dental, combinado con limpiezas regulares son suficientes para remover la placa bacteriana y de esta forma tratar y prevenir gingivitis (enfermedades en estados iniciales sin pérdida de hueso).
Sin embargo, cuando existe pérdida de hueso que soporta los dientes es necesario remover los cálculos dentales por medio de raspajes y curetajes. La remoción se hace bajo anestesia local y requiere un seguimiento a las cuatro semanas. A medida que la inflamación de la encía desaparece, es posible que se necesite una intervención adicional o en áreas resistentes aplicación de antibióticos locales.
Cuando la pérdida de soporte de los dientes es muy severa y la enfermedad de las encías es avanzada, desafortunadamente el tratamiento es la extracción dental y puede ser candidato para implantes dentales
Agenda tu Cita

A continuación podrás agendar una cita por cualquiera de estos tres canales.