1942 Atkinson Rd NW #500a, Lawrenceville, GA (770) 381-9333 info@implantoption.com

Cuidados Post-Operatorios En La Extracción De Un Diente

Cuidados Post-Operatorios en la Extracción de un diente

Antes de realizarte un tratamiento de implantes dentales y dependiendo de tu caso existe la posibilidad de tener que realizar la extracción de una o más piezas dentales, el tiempo entre la extracción y la colocación de los implantes generalmente está alrededor de los 3 y 6 meses. Sin embargo, dependiendo del caso, en Sonria Dental Care te ofrecemos la posibilidad de colocar el implante dental en un día, justo en el momento que se realiza la extracción dental.

Lee a continuación nuestra guía de recomendaciones. Sigue detenidamente estas instrucciones para asegurar que la extracción de tu diente sane con éxito.

Cuándo debes llamar a nuestro consultorio?

  • Sangrado abundante o que aumenta
  • Dolor o inflamación que aumenta o continúa luego de dos o tres días
  • Un gusto y olor desagradable en tu boca
  • Alguna reacción contra el medicamento

Durante las primeras 24 horas de la extracción de un diente

Es importante que se forme un coágulo de sangre en el lugar de la extracción del diente para detener el sangrado, reducir el dolor y acelerar el proceso de cicatrización.

¿Qué debes hacer para proteger el coágulo y evitar la condición dolorosa del alveolo seco?

  1. Muerde firmemente (pero no mastiques) una gasa esterilizada aproximadamente por una hora. La sangre y la saliva se mezclan en tu boca y puede parecer que el sangrado es más profundo de lo que verdaderamente es. Algún sangrado leve es normal; Sin embargo, después de una hora, repite el procedimiento con una gasa limpia si el sangrado es excesivo. El lugar de la extracción de tu diente puede sangrar por un periodo de hasta 24 horas.
  2. No debes salivar, succionar dulces o tomar bebidas con un pitillo o popote. No enjuagues tu boca o cepilles tus dientes o uses hilo dental cerca del sitio de la extracción del diente.
  3. No fumes o uses tabaco. Evita el tabaco durante al menos un periodo de 72 horas porque retarda el proceso de cicatrización.
  4. Evita estornudar o toser, por lo que debes tener a mano tu medicamento para las alergias o drenaje sinusal en caso de que sea necesario.
  5. No realices actividades bruscas y cuando estés acostado mantén tu cabeza levantada con una almohada para reducir el sangrado.
  6. No bebas líquidos calientes o efervescentes, ni consumas comidas picantes o con muchas especies.
beber gran cantidad de liquidos

Para reducir tus molestias, toma un analgésico antes de que haya desaparecido completamente el adormecimiento de la anestesia o según las indicaciones que te suministraron.

Para reducir la inflamación, utiliza una bolsa de hielo sobre el área, por 20 minutos y descanse 20 minutos.

Una vez que haya desaparecido completamente el adormecimiento, bebe abundante cantidad de líquidos y consume solamente alimentos nutritivos blandos y mastica sobre el lado opuesto de su boca.

Después de las primeras 24 horas de la extracción de un diente

Empieza a consumir normalmente alimentos una vez que no sientas molestias.

Vuelve a cepillarte los dientes y a usa el hilo o seda dental, pero limpia con suavidad la zona
que rodea al sitio de la extracción durante aproximadamente una semana.

Si te suministraron antibióticos, continúa tomándolos durante el periodo indicado, aun cuando hayan
desaparecido todos los síntomas y signos de la infección.

Puedes reducir los dolores o inflamación con la aplicación de calor húmedo. Por lo general, la inflamación comienza a disminuir después de 48 horas.

Puedes reducir aún más la inflamación al enjuagar suavemente tu boca con agua tibia y sal. Utiliza más o menos una cucharadita de sal por vaso de agua tibia. Enjuaga tu boca dos o tres veces al día durante la semana luego de la extracción.

Para más información sobre Implantes dentales, cuidados de tus dientes o tratamiento para enfermedad de las encías, llámamos al (770) 381-9333